Política de Calidad

La Dirección de Legumbres Raúl II, S.L., empresa dedicada a la Selección, Envasado, Comercialización y Distribución  de legumbres al por mayor, quiere dar a conocer, a través de este documento, a sus trabajadores, clientes y proveedores, su convencimiento de que la Calidad es un factor clave para el correcto desarrollo de la organización.

Legumbres Raúl II, S.L., considera que la Gestión de la Calidad, junto con la dotación de formación y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad propia de esta organización, así como los servicios que ofrece a sus clientes, son los principales pilares en los que se fundamenta el trabajo y esfuerzo diario.

Es política de calidad de Legumbres Raúl II, S.L., ofrecer continuamente un producto excelente a sus clientes, a través del uso de modernos procesos de trabajo y con un equipo humano altamente capacitado y comprometido en todos sus niveles en alcanzar la excelencia de los productos prestados.

 Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos:

  • Aseguramiento de la Calidad de los productos suministrados, conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la compañía
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.
  • Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Productos de una calidad que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes.
  • Prevención de posibles defectos antes de que ocurran, trabajando orientados hacia la “mejora continua” y la comunicación.
  • Gestión y control eficaz del proceso productivo mediante personal cualificado y especializado en la actividad de la empresa en la búsqueda de la Mejora continua de los procesos, procedimientos y productos
  • Formación necesaria del personal conforme a los cambios técnicos e innovaciones tecnológicas a la que la actividad de la Empresa se viera sometida, para una ejecución del trabajo con los niveles de calidad exigibles.
  • Evolución continua del Sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de:
    • Revisiones continuas del Sistema de Gestión de la Calidad
    • Establecimiento de indicadores de calidad que nos permitan conocer el grado de eficacia de nuestros procesos productivos
    • Implantación de nuevos modelos, métodos y/o sistemas de gestión empresarial.
    • Fomento de la formación, del personal de la organización en los aspectos débiles que se detecten a lo largo del ejercicio
    • Búsqueda y desarrollo de nuevos documentos que describan con mayor claridad las actividades a realizar dentro de la organización (procedimientos, instrucciones, etc.) y a su posterior implantación.
    • Realización de encuestas de satisfacción de calidad periódicas para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.
  • Mantener un contacto directo y buena comunicación con nuestros clientes considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para mejorar, y evaluando su satisfacción como objetivo siempre a mejorar.
  • Realizar una buena gestión de nuestros recursos, tanto humanos (personal especializado) como materiales (económicos y financieros), para conseguir optimizar los resultados identificando los costes de la no calidad.
  • Concienciación y motivación del personal de Legumbres Raúl II, S.L. sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de la Calidad.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativas aplicables, así como todos aquellos requisitos que la organización considere oportunos llevar a cabo para mantener un sistema de gestión de la calidad formal que le permita conseguir una mejora continua de su actuación.

Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia básico para  establecer y revisar los objetivos de calidad de la empresa que estarán alineados con líneas estratégicas de la organización.   

Dirección de Legumbres Raúl II, S.L.,

En Pozorrubio de Santiago (Cuenca) a 17 de Octubre de 2016